martes, 17 de marzo de 2015

Chivatazo de una de las preguntas del examen


En la clase del día 12 de marzo, hemos comenzado realizando un caso similar al que Teresa nos va a aportar en el examen. El enunciado decía:

1. Eres tutor/a de 3 de Primaria de un grupo de 20 alumnos. Tienes que trabajar con ellos diferentes contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en tres sesiones. ¿Cómo organizarías el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Para contestar a esta pregunta tendremos que hacernos una lista en nuestra cabeza donde pondremos aquello que vamos a tratar y lo que es realmente importante en nuestra respuesta a la pregunta. Algunos puntos que tendremos que tratar serán:

  • Contenidos del curso concreto que elijamos
  • Objetivos que vamos a trabajar en las sesiones
  • Competencias que se van a desarrollar
  • Metodología utilizada
  • Recursos
Para el apartado de la metodología la profesora nos aportó dos documentos en la Blackboard que nos podían servir de ayuda para elegir la metodología adecuada. Uno de los documentos trataba del aprendizaje cooperativo y otro de 



En el caso que desarrollamos en clase, utilizamos la competencia digital, la competencia social y cívica y la competencia lingüística en cuanto a las competencias. En cuanto a la metodología, desarrollamos el aprendizaje por cuestionamiento, deductivo y por proyectos. 

En conclusión, esta clase nos sirvió mucho para tener claro lo que había que hacer en la actividad del examen. También, nos facilitaba la realización de la pregunta puesto que no habíamos hecho una actividad similar en ninguna otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario